Manejo del facebook

 Por Guillermo Powell

Los nuevos medios sociales, parecen tener una ética única, donde no se respetan las reglas ortográficas, ni éticas morales, ni de prudencia. La característica de prudencia es la clave para una participación sana en las redes sociales. Prov. 16:23, dice “El corazón del sabio hace prudente su boca (comentarios), y añade gracia a sus labios (teclado).”

¿En qué maneras debemos ser prudentes?

  1. Debemos reconocer que estamos en medio de un mundo maligno y perverso, y allí resplandecemos (o debemos) como luminares en el mundo (Fil 2:15)
  2. Debemos asegurar que nuestra comunicación no entre en las áreas de ofensa a Dios o al prójimo: palabras corrompidas (Efe 4:29); chisme (Prov 20:19); palabras deshonestas, es decir, lenguaje sucio, palabras indecentes, o lenguaje que avergüenza; truhanerías, ha sido traducido también como ‘chistes groseros’, (Efe 5:4).
  3. La Biblia nos manda a mostrar el cambio en nuestra vida. “No seáis, pues, partícipes con ellos. Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad), comprobando lo que es agradable al Señor.” (Efe 5:7-10)
  4. En su lugar, debemos usar los medios de comunicación para edificar, para dar gracia – (Efe 4:29Ecl. 10:12Col. 4:6)
  5. Debemos preguntarnos: ¿Promoverá el bien, la paz? (Rom. 14:19)
  6. Todo esto sin dejar de lado las conversaciones amenas que aunque triviales a veces, son comunes a toda comunicación entre familia y amigos.
  7. No permitamos que la ‘comunicación social’ reemplace la comunicación cara a cara con los verdaderos amigos y la familia cercana.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s