En la Iglesia Cristiana sí hay orgullo

Por, Matt Slick

En la iglesia cristiana existe un gran don en el área del orgullo el cual lo vemos en todo lugar; en cada iglesia y en cada denominación. Se manifiesta a sí mismo en división y en una hipócrita “cortesía cristiana” de burla, murmuración y condenación hacia otros cristianos que no creen en lo que ellos creen. Y no piense que Ud. es inocente. El orgullo, el cual se menciona aquí, es ese que se encuentra establecido en nuestras opiniones que seguimos tan ciegamente acerca de las doctrinas no fundamentales dentro del cristianismo. Y no estoy mencionando doctrinas fundamentales sobre las que se basa la fe cristiana y por las que somos capaces de reconocer y refutar el error. Las doctrinas como la Trinidad, la deidad de Cristo, la persona del Espíritu Santo, la resurrección física de Jesús, la salvación por gracia, etc. son la base fundamental de la fe cristiana y son las que unen a todos los que profesamos ser cristianos. Y es que en donde establecemos límites en nuestros corazones y miramos con desprecio a otros cristianos, es en lo que no es fundamental, creyendo que ellos no son tan sabios o “ungidos” como nosotros, usando la misma oración que el fariseo: “Señor te doy gracias porque no soy como este otro cristiano de allá. El cual no cree en lo que yo creo como me enseñaron mis maestros que sí son ungidos”:

  • Lucas 18:11, 13: “El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; 13 Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.”

Una iglesia enseña que el rapto sucederá antes de la tribulación y sutilmente, supone afirmando y enseñando que esta es la única doctrina verdadera. De esta forma, cualquier otra posición es sistemáticamente despreciada y de forma indirecta se profundiza la división en el cuerpo de Cristo. Otra iglesia enseña que el amilenialismo es correcto y que todo aquel que no cree en esta posición no puede, de ninguna forma, entender correctamente la Palabra de Dios: En otras palabras, ¡está equivocado! Otra iglesia condena los dones carismáticos y aún les enseñan a creer que cualquier persona carismática está loca y que en el Señor, no es “ungido, ni maduro como yo”. De igual manera, los calvinistas condenan a los no calvinistas y a los arminianistas; a su vez, los arminianistas condenan a los calvinistas y a los que no son arminianistas. Y es que en los ejemplos anteriores, estas posiciones nunca se presentan como lo que deberían ser: Una humilde opinión. Al contrario, las presentan como la única “verdad” que se ofrece a expensas de la humildad y el amor poniendo en peligro la unidad en el cuerpo de Cristo. Estos maestros que enseñan con “conocimiento”, dicen que son los únicos que tienen la verdad “revelada de Dios” y que sus posiciones no son opiniones y que estas tampoco son debatibles y que el creyente debería estudiar por sí mismo y estar convencido en su propia mente. Pero… ¿y si el estudiante determina una posición contraria a la de su maestro? ¿Lo dejarán que permanezca en la iglesia? ¿Dan estos maestros la sensación de que la gracia de Dios está también sobre aquellos que los escuchan y que Dios está también obrando en los otros, particularmente en aquellos que no están de acuerdo en lo no fundamental?

¿No es Dios el Dios de todos los cristianos? ¿No derramó Jesús Su sangre por todos los cristianos: Los carismáticos, calvinistas, arminianistas, bautistas; aun aquellos tradicionalistas y litúrgicos y aun sobre aquellos que se quebrantan durante la adoración? Sí, es el mismo Jesús. A menos claro está, que el Jesús de ellos sea diferente.

¿Dónde queda la humildad de enseñar acerca de lo que no es fundamental y decir al mismo tiempo que es posible que otra posición con respecto a la de ellos, pudiera ser cierta? ¿Cuándo les escucha Ud. decir a los maestros que otros maestros, también bendecidos por Dios y que poseen dones espirituales, ven las cosas de forma diferente y que eso… ¿no es incorrecto? Desafortunadamente aquellos que se enfocan en lo que no es fundamental hasta crear divisiones en el cuerpo de Cristo argumentan en contra de las mismas palabras de Cristo acerca de la unidad y el amor. ¿Estamos en lo correcto o estamos equivocados? ¿Hay o no orgullo en nuestros corazones?

Tanto el orgullo como la humildad, se esconden en la persona que los tiene, de forma que no pueden ser vistos sino por otros. El orgullo se encuentra en la iglesia cristiana el cual vemos en las divisiones denominacionales encendiendo sin control la tierra misma. En vez de estar unidos en humildad, admitiendo que es nuestra propia naturaleza pecaminosa lo que ha dado como resultado nuestra incapacidad a una creencia unificada en lo que no es fundamental, simplemente demuestra que todos debemos ser humildes delante de Dios y vivir de acuerdo a lo que enseña la Biblia:

  • Romanos 14:1-8: “Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones. 2 Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres. 3 El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido. 4 ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme. 5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. 6 El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios. 7 Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí. 8 Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.”

Los cristianos que no estén de acuerdo deberán admitir, que la razón por la que no lo estamos, se debe a nuestra propia falta de visión, a nuestra propia incapacidad para dividir (entre lo fundamental y lo no fundamental) y de forma adecuada, la Palabra de Dios. Todos debemos admitir que podemos estar equivocados en lo que no es fundamental. Si lo hacemos, admitiríamos entonces como verdadero lo que la otra persona está enseñando. Y si no lo hacemos, es porque nos falta humildad. Pero sabemos que Ud. no admitirá que la otra persona estaría en lo correcto. De igual manera, él o ella tampoco admitirán que Ud. esté en lo correcto.

Mire su propio corazón. ¿Está Ud. totalmente seguro del momento exacto de cuándo ocurrirá el rapto? ¿O qué hay acerca de la predestinación? ¿Conoce exactamente todo lo oculto de Dios? ¿Conoce Ud. todos los caminos de Dios? ¿O cree que porque alguien no ha entendido la predestinación no es digno de Dios? ¿O qué hay acerca del bautismo? ¿Aceptaría el bautismo por aspersión en un enfermo terminal? ¿O juzgará Ud. por Dios el llamado por los pecadores al altar? ¿O qué dice acerca de la adoración en un día diferente al primer día? ¿Por qué no el tercer día de la semana? ¿O el quinto? ¿O la música de adoración con himnos en verso? ¿O con guitarra o batería? ¿O los dones carismáticos, los cuales Ud. despreciará en su corazón porque su hermano o hermana cree en ellos, olvidándose de que Cristo también derramó Su sangre por él o por ella? ¿O realmente Ud. ama a los hermanos y hermanas que tienen un pensamiento diferente al suyo?

Pídale a Dios que examine su corazón y que le muestre cualquier orgullo destructor en este.

  • Salmo 139:23-24: “Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; 24 Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno.”

fuente:

http://www.miapic.com/en-la-iglesia-cristiana-si-hay-orgullo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s